jueves, 16 de julio de 2009

Informe ¿Cómo se desarrollo el modulo EATIC?

Durante el recorrido del modulo, fuimos aprendiendo distintos conceptos y clasificaciones, sobre recursos digitales como propuesta de enseñanza, donde Area Moreira plantea que el Internet, el software, el CD-ROM no fueron creados con un fin pedagógico, pero se lo incorpora como un material educativo y estos estaría encerrados dentro de una concepción amplia, Hemos aprendido sobre un recurso digital que es la Webquest, pudimos entender, que es, para que sirve, como se incorpora en la programación de nuestra enseñanza, la bibliografía de Jordi Adell nos brinda una información precisa sobre este recurso didáctico, creado por Bernie Dodge. Las lecturas básicas de las sesiones fueron importantes para entender más a fondo este modulo de enseñar y aprender con tecnologías, permitiendo comprender como las tecnologías influyen en el aprendizaje y de que forma podemos incorporarla en nuestras planificaciones y no como un recurso en si mismo, de manera que podamos afectar la subjetividad de nuestros alumnos. Como dice (Fenstemarcher) si no hay aprendizaje no hay enseñanza…..
Una vez concluida las WQ realizamos observaciones y pudimos realizar una retroalimentación de lo aprendido y eso permitió comprender cada vez mas el propósito del modulo, y como dice G .Salomón, Perkins y T. Globerson, si logramos transferir estas habilidades adquiridas o pudimos lograr un cambio un nuestro proceso comprensivo, entonces logramos un cambio en el desarrollo cognitivo a los efectos de la tecnología.

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